info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Rezago escolar en niños de zonas marginadas, un reto de intervención psicoeducativa
Registro en:
Ramírez-Gutiérrez, A.S. y Reynoso-Maldonado, S. (2014). Rezago escolar en niños de zonas marginadas, un reto de intervención psicoeducativa. Reporte de Proyecto de Aplicación Profesional. ITESO: Guadalajara, Jalisco
Autor
Ramírez-Gutiérrez, Ana S.
Reynoso-Maldonado, Sofía
Institución
Resumen
Este documento contiene el reporte de la experiencia que tuvieron dos estudiantes de la Licenciatura en Psicología a través de la intervención realizada en el Centro Polanco utilizando la orientación pedagógica desde el principio de intervención social y aprendizaje mediado. Se buscó a través de diferentes estrategias de intervención, la autogestión del niño en su vida escolar, con un énfasis en el desarrollo de su expresión verbal, escrita y lógico matemática, así como la revalorización de su autoconcepto al hacer énfasis en sus logros por pequeños que estos fueran. ITESO, A.C.