dc.creatorEmerich, Luis C.
dc.date2013-01-30T15:23:08Z
dc.date2013-01-30T15:23:08Z
dc.date2004-11
dc.date.accessioned2023-07-21T21:51:51Z
dc.date.available2023-07-21T21:51:51Z
dc.identifierEmerich, L.C. (2004) "Javier Campos Cabello. A través de la negrura". En Renglones, revista del ITESO, núm.58-59. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
dc.identifier0186-4963
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11117/290
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7753683
dc.descriptionJavier Campos Cabello, uno de los más grandes pintores jaliscienses, descubrió por sí mismo las correspondencias latentes entre los primitivos flamencos y Rembrandt, y de éstos con Caravaggio y el tenebrismo del siglo XVII, y de éstos a su vez con el simbolismo del XIX, sobre todo los vínculos entre Rimbaud y el pintor Fantin-Latour, quien en 1872 hiciera un apunte retratístico romántico-simbolista del poeta, probable germen formal de la capacidad intrigante de la obra de Campos Cabello. Una de sus influencias más notables es la obra del dublinense Francis Bacon. El lector de este texto podrá apreciar cuatro obras del pintor jalisciense.
dc.descriptionITESO, A.C.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherITESO
dc.relationRenglones, revista del ITESO;58-59
dc.rightshttp://quijote.biblio.iteso.mx/licencias/CC-BY-NC-ND-2.5-MX.pdf
dc.subjectJavier Campos Cabello
dc.subjectPintores Mexicanos
dc.subjectPintores Jaliscienses
dc.subjectArtistas Mexicanos
dc.titleJavier Campos Cabello. A través de la negrura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución