info:eu-repo/semantics/masterThesis
El desarrollo del pensamiento espacial de los estudiantes de arquitectura a través de una clase de dibujo libre
Registro en:
Dávalos-Orozco, E. A. (2005). El desarrollo del pensamiento espacial de los estudiantes de arquitectura a través de una clase de dibujo libre. Trabajo de obtención de grado, Maestría en Educación y Procesos Cognoscitivos. Tlaquepaque, Jalisco: ITESO.
Autor
Dávalos-Orozco, Eduardo A.
Institución
Resumen
Trabajo de investigación que busca describir la forma en que los alumnos de Arquitectura adquieren la habilidad para dibujar como parte del desarrollo de su pensamiento espacial y cuáles son las acciones de la práctica docente que contribuyen a que los alumnos descubran las características del objeto observado y utilicen el pensamiento espacial. Conocer acerca del desarrollo espacial de los jóvenes universitarios podría aportar elementos valiosos que los docentes del área y asignaturas como Dibujo técnico, Geometría descriptiva y Perspectiva podrían retomar y potenciar en la enseñanza.