Book chapter
Construyendo habilidades interdisciplinarias. Bases epistemológicas y metodológicas para un curso introductorio con doctorandos
El desarrollo teórico-metodológico en el estudio de la cognición y el aprendizaje
Registro en:
Partida Hoy, F. (2021). Construyendo habilidades interdisciplinarias. Bases epistemológicas y metodológicas para un curso introductorio con doctorandos. En: El desarrollo teórico-metodológico en el estudio de la cognición y el aprendizaje. Coord. Teresita de Jesús Montiel Ramos, Ed. Amate, UdeG, CUCSH. ISBN: 978-607-571-442-4
978-607-571-442-4
Autor
Partida Hoy, Francisco
Institución
Resumen
Capítulo Éste capítulo tiene la intención de explicar de manera sencilla la forma de implementar cursos o talleres sobre interdisciplinariedad; en el texto podemos apreciar una exposición muy interesante sobre la interdisciplina, desde sus definiciones, las diferencias que tiene con la multidisciplina o la interdisciplina; autores más representativos en la enseñanza de este enfoque y posibles rutas que permitan la apropiación de la mirada interdisciplinaria de los estudiantes de posgrado; finalmente, el autor comparte su propia experiencia sobre la manera en que ha desarrollado un curso introductorio a la investigación interdisciplinaria en el doctorado en Cognición y Aprendizaje.