Capítulo 33;
Tecnología Innovación y Práctica Educativa

dc.creatorCarranza Alcántar, María del Rocío
dc.creatorIslas Torres, Claudia
dc.creatorGonzález Cervantes, Juan Luis
dc.creatorJiménez Padilla, Alma Azucena
dc.date2022-10-24T21:07:33Z
dc.date2022-10-24T21:07:33Z
dc.date2020-07
dc.date.accessioned2023-07-21T21:46:05Z
dc.date.available2023-07-21T21:46:05Z
dc.identifierCarranza Alcántar MR, Islas Torres C, González Cervantes JL y Jiménez Padilla AA (2020). Facebook como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en el diseño gráfico. En: Facebook como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en el diseño gráfico. ciata.org UCLM. ISBN: 978-84-09-20311-6
dc.identifier978-84-09-20311-6
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752913
dc.descriptionCapítulo
dc.descriptionResumen. Introdución: el objetivo de este trabajo es documentar una experiencia del uso de la red social Facebook para la enseñanza y el aprendizaje con estudiantes de una institución privada en el estado de Jalisco, México. Metodología: el estudio se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y transversal, de alcance descriptivo. Se aplicó una encuesta a los alumnos que cursaron la materia de Producción de Medios Impresos de la carrera de Diseño Gráfico. Resultados: se muestra una alta aceptación por parte de los alumnos para utilizar redes sociales como parte de sus actividades en clases, asegurando que también su aprendizaje se vio motivado, aunque al preguntarles directamente sobre si les gustaría seguir utilizando Facebook como apoyo en sus clases, las respuestas se dispersaron, en algunas señalaron, incluso, estar totalmente en desacuerdo. Conclusión: se recomienda continuar con la aplicación de este tipo de proyectos, además de combinarlos con investigación a profundidad que develen el rendimiento académico que los estudiantes alcanzan cuando utilizan las redes sociales en sus procesos de aprendizaje.
dc.languagees
dc.publisherCIATA.org-UCLM.
dc.subjectfacebook
dc.subjectenseñanza
dc.subjectaprendizaje
dc.subjectdiseño gráfico
dc.titleFacebook como herramienta para la enseñanza y el aprendizaje en el diseño gráfico
dc.titleCapítulo 33
dc.titleTecnología Innovación y Práctica Educativa
dc.typeBook chapter


Este ítem pertenece a la siguiente institución