dc.creatorFregoso Peralta, Gilberto
dc.creatorDel Toro Camacho, Sofía
dc.date2022-07-14T19:09:17Z
dc.date2022-07-14T19:09:17Z
dc.date2001-06
dc.date.accessioned2023-07-21T21:45:41Z
dc.date.available2023-07-21T21:45:41Z
dc.identifierFregoso Peralta G. y Del Toro Camacho S. (2001). Investigar el marco jurídico de la comunicación social en México. Andante, Facultad de Letras y Comunicación, 21 de junio de 2001.
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/1385
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752863
dc.descriptionArtículo
dc.descriptionUna de las asignaturas pendiente dentro del campo de la investigación relacionada con el ámbito legal de la difusión mediática de mensajes, lo es sin duda la figura ética-jurídica del ombudsman. En otros países, particularmente europeos, la legislación ha contemplado la necesidad de volver realidad el apego de las empresas de medios a las leyes, a través no sólo de la deóntica correspondiente sino también de la existencia de un personaje o grupo de individuos con un cierto ascendiente o representatividad social que supervise el comportamiento de los emisores masivos, no es el caso de nuestro país. Aquí no parece haber sido a iniciativa de los jurisconsultos que pudiera operar dicha figura, pue la propuesta parece emanar más bien de la preocupaciones externas por algunos comunicólogos, quienes suponen la bondad de un ombudsman para este ámbito.
dc.languagees
dc.publisherFacultad de Letras y Comunicación
dc.relationAndante;21 de junio de 2001
dc.subjectmarco jurídico
dc.subjectcomunicación social
dc.subjectombudsman
dc.titleInvestigar el marco jurídico de la comunicación social en México
dc.typeArticle


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