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Políticas educativas relacionadas con la mejora de la escuela en México
Registro en:
Vergara Fregoso, M. y cols. (2015). Políticas educativas relacionadas con la mejora de la escuela en México. En Murillo Torrecilla, F.J. (Ed.) y cols. "Políticas sobre Mejora de la Escuela. Revisión actual. Informes de España (Navarra y Cataluña), México, Chile e Inglaterra (pp: 125-184). República Dominicana
Autor
Vergara Fregoso, Martha
Martínez Rosas, José Luis
Ponce Rojo, Antonio
Corona, Yoloxóchitl
Bojórquez, Alan
Institución
Resumen
Pertenece al documento elaborado para el proyecto de Cooperación Delegada UE/AECID de Acciones
Complementarias del PAPSE II (Programa de Apoyo Presupuestario al Sector de Educación en República Dominicana), para el para el Viceministerio encargado de Supervisión. Evaluación y Control de la Calidad Educativa del MINERD El presente Informe representa el resultado de investigación sobre las políticas de mejora en las escuelas de educación básica en México, por un equipo de investigadores integrado por el Dr. José Luis Martínez Rosas de la ByCENOG, Dr. Antonio Ponce Rojo
y Dra. Martha Vergara Fregoso (coordinadora), ambos investigadores de la Universidad de Guadalajara. Además se contó con la colaboración de los estudiantes: Yoloxóchitl Corona y Alan Bojórquez.
La investigación realizada forma parte del proyecto: Plan de Mejora de las Escuelas para República Dominicana, a partir de la revisión de la literatura científica del ámbito anglosajón sobre mejora de la escuela y el estudio de los planes de mejora puestos en marcha en Inglaterra, España, Chile y México.
El presente documento reporta e incluye diversos apartados, inicia con una descripción histórica de la política de educación básica, para continuar con la presentación y discusión de las Reformas Educativas que se han implementado en México y, en el tercer apartado se lleva a cabo el análisis de los programas, propuestas y estrategias dirigidas a la mejora de la escuela en México. Cabe señalar que el trabajo de indagación, se llevó a cabo del mes de diciembre 2014 al mes de marzo de 2015.