Working Paper
Percepción de la calidad del servicio médico según los pacientes del Centro de Salud de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.
V Jornada de Investigación Universitaria;
Médico Cirujano y Partero
Registro en:
Martínez Muñoz J.L., Campos Muñoz J., Estrada Ramírez A., Macías Durón E.S. (2014). Percepción de la calidad del servicio médico según los pacientes del Centro de Salud de Tepatitlán de Morelos, Jalisco. V Jornada de Investigación Universitaria. (MCP). Centro Universitario de los Altos. Universidad de Guadalajara.
Autor
Martínez Muñoz, Joan Leopoldo
Campos Muñoz, Jaime
Estrada Ramírez, Alfonso
Macías Durón, Emmanuel Salomón
Vázquez Valls, Ricardo
Institución
Resumen
Se puede definir calidad de atención, como la capacidad de los servicios de salud de dar respuestas aptas, adecuadas y que correspondan con las necesidades y demandas de salud.
El interés del presente estudio se genera por la creciente necesidad de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, en los servicios de atención de salud.
Un incontable número de personas pasan periodos considerables durante el transcurso de su vida en instituciones de salud, por lo tanto, los sistemas de salud tienen un compromiso fundamental y permanente con los individuos, las familias y la sociedad a las que pertenecen. La principal responsabilidad con respecto a la salud pública corresponde al Estado.
Debido a esto, desde una perspectiva cualitativa y subjetiva se desarrolló la investigación que buscó conocer las opiniones y perspectivas de las personas que conformaron la muestra del proyecto, sobre el servicio que brinda el personal médico del Centro de Salud de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.