Thesis
Modelo de información integral para el seguimiento sistémico de la trayectoria académica de los alumnos del Centro Universitario de Los Altos
Estudio de investigación educativa sobre trazabilidad de las cohortes generacionales de la Licenciatura en Ingenería Agroindustrial del Centro Universitario de Los Altos.;
Tesis para obtener el grado de Maestro en Enseñanza de las Ciencias.
Registro en:
Aguirre Alcalá, R. M. (2007) Modelo de información integral para el seguimiento sistémico de la trayectoria académica de los alumnos del Centro Universitario de Los Altos. Tesis para obtener el titulo de Maestro en Enseñanza de las Ciencias. Centro Universitario de Los Altos, Universidad de Guadalajara. México.
Autor
Aguirre Alcalá, Rubén Magdaleno
Institución
Resumen
Este MODELO como instrumento es un constructo metodológico-técnico para sistematizar información, cuyo empleo puede ser relativamente estandarizado, es decir, utilizado por otros sujetos que pretendan hacer el seguimiento de una cohorte escolar de principio a fin de su trayecto. Constructo que fue diseñado a partir de una búsqueda y acopio de información teórica e histórica abocada a la indagación sobre el tema.
La relevancia de este modelo estriba en que aspira a convertirse en un instrumento de diagnóstico académico-administrativo, una forma de evaluación educativa que proporciona indicadores acerca de la eficacia de la institución, además provee información sobre el impacto de la educación en la trayectoria académica o el desempeño de los sujetos, por ende se constituye como una herramienta básica para la proyección de los planes y programas institucionales; que permitirá reformar propuestas de carácter didáctico, reforzar sus servicios, desarrollar políticas, implementar estrategias, entre otras. Centro Universitario de Los Altos. Universidad de Guadalajara.