Article
Experiencia de uso de las TIC en la actividad docente en una modalidad mixta en CUAltos.
Diseño y evaluación de contenidos digitales para la educación. CcITA.
Autor
Baltazar Díaz, Edith Guadalupe
Carranza Alcántar, María del Rocío
De la Torre Barba, Silvano
Islas Torres, Claudia
Jiménez Padilla, Alma Azucena
Institución
Resumen
El presente trabajo proporciona los resultados parciales de un proyecto de investigación que se realiza en el CUAltos de la U de G, en el cual uno de sus principales objetivos es conocer y valorar el uso de las tecnologías y cómo éstas han sido aplicadas por parte de los docentes en la modalidad mixta, fundamentalmente en la carrera de Abogado Semiescolarizado. El estudio reflejó que los profesores aceptaron planear e incorporar en su práctica las tecnologías como un instrumento importante para el desarrollo de su clase, aun cuando muy pocos señalan tomar en cuenta el perfil del estudiante para hacerlo; de igual manera, aseguraron conocer los momentos en que debe intervenirse presencial y virtualmente dentro del proceso de formación mixta, aunque manifiestan desconocer lo suficiente sobre la modalidad. Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de los Altos.