Article
El uso de las herramientas de la web 2.0 en la educación superior: estudio de caso de los alumnos de ingeniería en computación.
Autor
Reus González, Nadia Natasha
Díaz Rentería, María Guadalupe
González Fernández, María Obdulia
Institución
Resumen
La tecnología va más allá de apartados sofisticados que hacen perder el tiempo. La plataforma constituida como una ”nube de tecnologías y comportamientos” que comprenden redes sociales, blog, wikis, mensajeros instantáneos, paginas dinámicas y colaborativas por mencionar solo algunas de ellas, implican una actualización constante de análisis, abstracción y síntesis del conocimiento que permite compartir experiencias; se define como Web 2.0.
El papel del docente como gestor del aprendizaje es fundamental al fomentar el buen uso de la web 2.0, principalmente al utilizar la información con ética y concientizar al alumno de evitar el corte y pega, estimulando la colaboración, selección de la información, análisis, síntesis, parafraseo, y el juicio crítico. Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de Los Altos.