dc.creatorCaldera Montes, Juan Francisco
dc.creatorPulido Castro, Blanca Estela
dc.date2015-06-26T20:52:45Z
dc.date2015-06-26T20:52:45Z
dc.date2007
dc.date.accessioned2023-07-21T21:39:16Z
dc.date.available2023-07-21T21:39:16Z
dc.identifierCaldera Montes, J.; Pulido Castro, B. (2007) Niveles de estrés y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Psicología del Centro Universitario de Los Altos. Revista de Educación y Desarrollo, 7. México
dc.identifier1665-3572
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/319
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752014
dc.descriptionEl presente trabajo es un esfuerzo por identificar y describir las relaciones que existen entre el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicología del Centro Universitario de Los Altos (CUALTOS). Como primer punto se abordan los elementos de corte conceptual que explican el estrés, de manera particular del que se deriva de las actividades académicas que realiza el estudiantado universitario. Acto seguido, se toca el tema del rendimiento académico y la relevancia que éste tiene para las instituciones educativas. La propuesta metodológica en la que se sustenta el trabajo es de tipo descriptiva, correlacional y transversal ya que la intención se centra en caracterizar en un momento dado, los niveles de estrés de la población estudiantil, así como identificar las relaciones de éste con las variables: rendimiento académico, grado escolar, edad y género. La población estudiada abarcó al 100 por ciento de la matrícula de la carrera, el cual equivalía a 115 alumnos. Dicha pesquisa se llevó a cabo en el mes de febrero del 2007. Los resultados obtenidos no muestran relación significativa entre el nivel de estrés y el rendimiento académico de los estudiantes, pero si manifiestan tendencias interesantes que obligan a profundizar sobre el tema.
dc.descriptionUniversidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Guadalajara. Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
dc.relationRevista de Educación y Desarrollo;7.
dc.subjectestrés
dc.subjectgénero
dc.subjectestudiantes
dc.subjectpsicología
dc.subjectrendimiento académico
dc.titleNiveles de estrés y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Psicología del Centro Universitario de Los Altos
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución