Revista de la Educación Superior (RESU). Vol. XLIV (1); No. 173. ANUIES.

dc.creatorCaldera Montes, Juan Francisco
dc.creatorCarranza Alcántar, María del Rocío
dc.creatorJiménez Padilla, Alma Azucena
dc.creatorPérez Pulido, Ignacio
dc.date2015-06-26T20:25:07Z
dc.date2015-06-26T20:25:07Z
dc.date2015-01
dc.date.accessioned2023-07-21T21:39:14Z
dc.date.available2023-07-21T21:39:14Z
dc.identifierCaldera Montes, J.; Carranza Alcántar, M.; Jiménez Padilla, A.; Pérez Pulido, I. (2015). Revista de la Educación Superior, Vol. XLIV (1): 173, México. pp. 103-124
dc.identifier0185-2760
dc.identifierhttp://repositorio.cualtos.udg.mx:8080/jspui/handle/123456789/318
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7752010
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como propósito reconocer el tipo de actitudes que ante la tutoría exhiben estudiantes universitarios. Para el cumplimiento de tal objetivo, se diseñó y validó una Escala de Actitudes Hacia la Tutoría E.A.H.C, la cual mostró propiedades psicométricas satisfactorias; la muestra estuvo integrada por 539 estudiantes. Se encontró que los estudiantes mostraron actitudes ligeramente positivas, existiendo diferencias significativas respecto del tipo de carrera y sexo. Se sugiere realizar investigaciones respecto de las razones que explican los hallazgos y de cómo la práctica de la tutoría ha impactado en la calidad de los programas educativos.
dc.descriptionAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. ANUIES.
dc.languagees
dc.subjecttutoría/actitudes
dc.subjectcalidad educativa
dc.subjectestudiantes
dc.subjecteducación superior
dc.titleActitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría. Diseño de una escala de medición.
dc.titleRevista de la Educación Superior (RESU). Vol. XLIV (1); No. 173. ANUIES.
dc.typeArticle


Este ítem pertenece a la siguiente institución