Article
Actitudes de los estudiantes universitarios ante la tutoría. Diseño de una escala de medición.
Revista de la Educación Superior (RESU). Vol. XLIV (1); No. 173. ANUIES.
Registro en:
Caldera Montes, J.; Carranza Alcántar, M.; Jiménez Padilla, A.; Pérez Pulido, I. (2015). Revista de la Educación Superior, Vol. XLIV (1): 173, México. pp. 103-124
0185-2760
Autor
Caldera Montes, Juan Francisco
Carranza Alcántar, María del Rocío
Jiménez Padilla, Alma Azucena
Pérez Pulido, Ignacio
Institución
Resumen
El presente estudio tuvo como propósito reconocer el tipo de actitudes que ante la tutoría exhiben estudiantes universitarios. Para el cumplimiento de tal objetivo, se diseñó y validó una Escala de Actitudes Hacia la Tutoría E.A.H.C, la cual mostró propiedades psicométricas satisfactorias; la muestra estuvo integrada por 539 estudiantes. Se encontró que los estudiantes mostraron actitudes ligeramente positivas, existiendo diferencias significativas respecto del tipo de carrera y sexo. Se sugiere realizar investigaciones respecto de las razones que explican los hallazgos y de cómo la práctica de la tutoría ha impactado en la
calidad de los programas educativos. Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana A.C. ANUIES.