Book chapter
El rol de los alumnos ante el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Registro en:
De la Torre Barba, S.; Carranza Alcántar, M.; Islas Torres, C. ; Moreno García, H. (2009) El rol de los alumnos ante el uso de las TIC´s en el proceso de enseñanza aprendizaje. En Prieto Méndez, M.; Sánchez-Alonso, S.; Ochoa, X.; Pech Campos, S. (2009). Recursos digitales para el aprendizaje. Universidad autónoma de Yucatán Mérida, México.
978-607-7573-17-3
Autor
Islas Torres, Claudia
Carranza Alcántar, María del Rocío
Moreno García, Hugo
De la Torre Barba, Silvano
Institución
Resumen
El desarrollo de la formación académica centrada en las TIC’s permite distinguir una preparación más inclusiva en los alumnos universitarios, desarrollándoles habilidades para resolver problemas, destrezas profesionales y aprendizajes contextualizados. La incorporación de las TIC’s en el proceso de enseñanza aprendizaje es una oportunidad que la comunidad universitaria debe aprovechar para generar experiencias de aprendizaje que interesen a los alumnos promoviendo en ellos procesos de comprensión y construcción de los conocimientos, favoreciendo su desarrollo reflexivo y convirtiéndolos en sujetos cada vez más competentes. En este trabajo presentamos los resultados de un análisis de caso que se centró en un instrumento diagnóstico aplicado a estudiantes en el que se puede distinguir con claridad el rol de los alumnos ante la incorporación de las TIC’s.