Tesis
Cambios en la percepción de los estudiantes, como consecuencia de la educación ambiental en asignaturas no profesionalizantes
Autor
Guevara Cano Gloria Elizabeth
Institución
Resumen
Los grandes retos de la humanidad en este momento están enmarcados en la conservación de los recursos naturales, situación que no ha sido fácil de lograr, muchos aluden esto a los problemas de toma de conciencia y actitud respecto a nuestra dependencia de la naturaleza. Por esta razón y teniendo presente las necesidades de formar profesionales integrales la Universidad Icesi dentro de su currículo central cuenta con asignaturas y actividades que permiten el fortalecimiento en valores encaminados a la conservación, por esta razón surge la necesidad de evaluar si este tipo de actividades realmente fortalecen el cambio de actitud de los estudiantes y si este cambio tiene continuidad en el tiempo. Para lo cual se realizaron varias encuestas a quienes cursan este tipo de actividades durante un ciclo académico y se entrevistó a estudiantes que ya tomaron estas actividades, y a profesores que dictan asignaturas similares a las evaluadas. Donde se encontró que existe un cambio de la percepción ambiental de los estudiantes, lo cual favorece su comportamiento y actitud en el tiempo ante las situaciones ambientales a las que se enfrenta, al igual que los profesores consideran que este tipo de actividades curriculares deben ser de tipo transversal en el currículo y se deben fortalecer.