info:eu-repo/semantics/article
Una gama de colores: los ibes de la península de Yucatán
Autor
Pedro Jesús Ruiz Gil
JAIME MARTINEZ CASTILLO
Resumen
En la península de Yucatán, uno de los frijoles comúnmente sembrados son los ibes, los cuales constituyen un elemento cultural importante la milpa, un sistema de agricultura tradicional mesoamericano, basado principalmente en el cultivo de maíz, calabaza y por supuesto ¡los ibes! En la milpa, los ibes interactúan con sus parientes silvestres dando como resultado un aumento en la diversidad y variedad de colores de sus semillas. Pero ¿cómo se pueden obtener tantos colores?
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Preparación de materiales compuestos mediante la funcionalización covalente de nanotubos de carbono (CNTs) con polímero
CLAUDIA GUADALUPE ESPINOSA GONZALEZ -
Attachment of transition metal nanoparticles on nitrogen doped carbon nanotubes (MWNTs-CNx) and their further reactions.
XAVIER NORBERTO LEPRÓ CHÁVEZ -
Alternativas sustentables para uso de residuos de explotación de tobas volcánicas en materiales de construcción
REBECA GUADALUPE ORTIZ MENA; MARIA GUADALUPE NAVARRO ROJERO; T. LOPEZ-LARA; Juan Bosco Hernández Zaragoza; DANIEL NAPOLEON GOMEZ BALBUENA