dc.contributorDr. Francisco Javier Aparicio Castillo
dc.creatorCaudillo Contreras, Mónica Lisette
dc.date2016-07-16T10:18:38Z
dc.date2016-07-16T10:18:38Z
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-07-21T16:43:31Z
dc.date.available2023-07-21T16:43:31Z
dc.identifier102967.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11651/591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7735292
dc.descriptionEsta tesis estudia la medida en la que niños y niñas en los hogares mexicanos expulsores de migrantes tienen acceso a un aspecto del desarrollo humano, la educación, buscando específicamente variaciones entre géneros tanto en las causas como en el resultado. Es decir, se explora cómo la educación infantil y sus sesgos de género responden a la influencia de los adultos en los hogares expulsores, así como de la persona que emigró, de acuerdo a si son hombres o mujeres. De este modo, va más allá de dar un veredicto sobre el carácter benéfico o perjudicial de la migración para quienes se quedan en el hogar, pues enfatiza los factores que condicionan el gasto educativo y el atraso escolar en sus niñas y niños residentes.
dc.formatapplication/PDF
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEl Autor
dc.rightsCon fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor y como titular de los derechos moral y patrimonial, otorgo de manera gratuita y permanente al Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. y a su Biblioteca autorización para que fije la obra en cualquier medio, incluido el electrónico, y la divulguen entre sus usuarios, profesores, estudiantes o terceras personas, sin que pueda percibir por tal divulgación una contraprestación.
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional CC BY-NC-ND
dc.subjectChildren of migrant laborers -- Effect of sex discrimination in education on -- Mexico -- Econometric models.
dc.titleDeterminantes de los sesgos de género en la educación: el caso de los hogares expulsores de migrantes en México
dc.typeTesis de licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución