dc.contributorAlejandro Villagómez Amezcua
dc.creatorRozo Muñoz, Damián
dc.date2012-12-10T20:34:52Z
dc.date2012-12-10T20:34:52Z
dc.date2004
dc.date.accessioned2023-07-21T16:40:53Z
dc.date.available2023-07-21T16:40:53Z
dc.identifier56019.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11651/66
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7734018
dc.descriptionAl aceptar que la política fiscal discrecional afecta la estabilidad macroeconómica al incurrir en déficits fiscales y/o grandes deudas, este trabajo plantea el uso de un indicador de política fiscal que permita guiar ésta política y con ello superar las presiones políticas o la tentación de discrecionalidad en su implementación. Este indicador es el déficit estructural, el cual puede ser utilizado para definir una regla de política que fortalezca la responsabilidad fiscal y ayude a generar políticas contracíclicas que suavicen los ciclos 4 económicos y que al mantener el producto cerca de su nivel potencial incentive el crecimiento.
dc.formatapplication/PDF
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dc.languagespa
dc.publisherEl Autor
dc.rightsCon fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley Federal del Derecho de Autor y como titular de los derechos moral y patrimonial, otorgo de manera gratuita y permanente al Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. y a su Biblioteca autorización para que fije la obra en cualquier medio, incluido el electrónico, y la divulguen entre sus usuarios, profesores, estudiantes o terceras personas, sin que pueda percibir por tal divulgación una contraprestación.
dc.rightsCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional CC BY-NC-ND
dc.subjectFinance, Public -- Mexico.
dc.subjectBudget deficits -- Mexico -- Case studies.
dc.title¿Cómo se calcula el deficit estructural?: una propuesta para el caso de México
dc.typeTesis de licenciatura


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