info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Deteccción de características globales simbólicas globales simbólicas en imágenes digitales
Autor
LEONARDO BARRIGA RODRÍGUEZ
Resumen
"En este trabajo se desarrolla un método para determinar zonas que resulten invariantes a escala y rotación en una imagen el cual permite mapear a un espacio simbólico donde se define una métrica de similitud. Se propone una forma de ecualizar las imágenes con el objetivo de generar características con este método que sean consistentes.
Debido a que el método propuesto se basa en la cantidad de información en la imagen a través de intensidades de los píxeles y sus variaciones, se busca un canal de color que ofrezca por su naturaleza la mayor información posible.
Se muestra el fundamento matemático del uso de este tipo de descriptor visual, tal que, el espacio de codificación, contiene propiedades que ayuda a sí mismo a clasificar un conjunto de datos y descubrir cuáles son los más importantes.
Se desarrolló un método para llevar a cabo pruebas orientadas a verificar el funcionamiento del descriptor ante situaciones de cambio de rotación, de escala o de perspectiva, con imágenes reales e imágenes artificiales."
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez