info:eu-repo/semantics/masterThesis
Tratamiento de efluentes líquidos a través de procesos acoplados de Electrofloculación y generación in situ del Reactivo de Fenton.
Autor
Salvador Mejía Gómez
Resumen
Se muestran resultados de la investigación tecnológica realizada para acoplar dos procesos electroquímicos altamente eficientes para la eliminación de contaminantes coloidales y compuestos orgánicos solubles presentes en efluentes residuales líquidos: la Electrocoagulación y el reactivo de Fenton (Fe2+/H202). El Fe2+ proviene de la disolución del ánodo y el H202 es sintetizado catódicamente por reducción de oxígeno disuelto. La electrogeneración del peróxido de hidrógeno se estudió en medio alcalino (NaOH 1,0 M) empleando las técnicas de EDR y EDAR con un material grafítico como sustrato para la RRO.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez