info:eu-repo/semantics/masterThesis
Síntesis, caracterización y estudios electroquímicos de compuestos de coordinación de Cu11 con el ligante 18bis 2piridil 3,6 ditioctano pdto.
Autor
MAYRA ELBA MANZANERA ESTRADA
Resumen
El cáncer y las enfermedades cardíacas son causas principales de muerte en la actualidad, el tratamiento para el cáncer es muy variable y depende de su tipo, así como del estado físico del paciente. La quimioterapia sigue siendo un recurso indispensable del tratamiento médico, por este motivo, en los últimos años se ha despertado el interés en la búsqueda de nuevos compuestos, de menor toxicidad y costo, comprados con los que contienen platino. en este sentido, algunos compuestos de coordinación de cobre han presentado resultados alentadores contra el cáncer.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez