info:eu-repo/semantics/other
REGISTRO MÉTODO DE EVALUACIÓN Y EVOLUCIÓNEN EL USO DE MÉTODOS DEDESARROLLO DE SOFTWARE ÁGIL
Autor
Brisia Nectali Corona Tirado
Institución
Resumen
Hoy en día una cantidad considerable de microempresas (MiPYMEs), así como pequeñas y medianas empresas (PYMEs) prefieren el uso de métodos ágiles. Sin embargo, la falta de conocimiento en cómo utilizar estos métodos, da como resultado que éstos se adopten de manera empírica, por lo tanto, sin implementarlas de manera adecuada.
En este trabajo se presenta un método de evaluación en relación a la implementación de los métodos ágiles, en específico de Scrum. El método de evaluación dirigido a las MiPYMEs y PYMEs, está basado en un análisis que mide el nivel de madurez en el cual una organización adopta y usa Scrum de manera adecuada. Para la implementación del método de evaluación, se ha desarrollado una herramienta que permita evaluar a las organizaciones, ofreciendo además información requerida para implementar Scrum e incrementar el nivel de madurez de la empresa en el uso de Scrum para su proceso de desarrollo de software.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez