dc.contributorAmaro Aguilar Martínez
dc.contributorLUIS EDMUNDO FUENTES COBAS
dc.creatorFRANCISCO HERNÁNDEZ MUÑOZ
dc.date2009
dc.date.accessioned2023-07-21T15:31:53Z
dc.date.available2023-07-21T15:31:53Z
dc.identifierhttp://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2305
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7728206
dc.descriptionEl desarrollo de ésta tesis propone que el fenómeno físico de la superconductividad funciona como una herramienta pedagógica de alta motivación y además sugiere su implementación en el nivel de educación media superior ya que cuentan con los laboratorios e instrumentos necesarios para la fabricación de las pastillas cerámicas superconductoras que muestran dicho fenómeno. La otra parte del trabajo consiste en el desarrollo de una metodología de laboratorio para la fabricación de dichas pastillas a partir de un polvo semiprocesado de YBa2Cu3O7-x conocido como polvo superconductor 1-2-3. Los estudiantes realizan las actividades bajo el marco del trabajo colaborativo, considerando que ya poseen las bases pedagógicas y disciplinares necesarias para el entendimiento introductorio de la superconductividad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/about/cc0/
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/TRABAJO COLABORATIVO/POLVO CONDUCTOR
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/2
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/23
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/2399
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/239999
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/239999
dc.title"LA SUPERCONDUCTIVIDAD COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución