info:eu-repo/semantics/masterThesis
"LA SUPERCONDUCTIVIDAD COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA"
Autor
FRANCISCO HERNÁNDEZ MUÑOZ
Resumen
El desarrollo de ésta tesis propone que el fenómeno físico de la
superconductividad funciona como una herramienta pedagógica de alta motivación
y además sugiere su implementación en el nivel de educación media superior ya
que cuentan con los laboratorios e instrumentos necesarios para la fabricación de
las pastillas cerámicas superconductoras que muestran dicho fenómeno. La otra
parte del trabajo consiste en el desarrollo de una metodología de laboratorio para
la fabricación de dichas pastillas a partir de un polvo semiprocesado de
YBa2Cu3O7-x conocido como polvo superconductor 1-2-3.
Los estudiantes realizan las actividades bajo el marco del trabajo colaborativo,
considerando que ya poseen las bases pedagógicas y disciplinares necesarias
para el entendimiento introductorio de la superconductividad.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez