info:eu-repo/semantics/masterThesis
Electromagnetismo y electricidad básica
Autor
Salvador Morales Cantú
Resumen
En el presente trabajo se pretende interrelacionar las diferentes áreas del conocimiento en Matemáticas, Física y Química. Estas materias están fuertemente vinculadas con las disciplinas tecnológicas, así como con otros campos de la educación científica. Se reconoce como objetivo la dinámica de la enseñanza de las ciencias. Se utiliza el sistema de enseñanza-aprendizaje, abordando los fenómenos naturales y materiales. Se identifican cuatro componentes básicos del modulo de enseñanza, los cuales son: análisis de las teorías, didáctica del aprendizaje, experimentación y conclusiones. El siguiente objetivo del modulo está dirigido al proceso de enseñanza de las ciencias por los profesores, el cual, se encuentra en un estado pasivo inducido por la inercia de las formas tradicionales de la enseñanza. Se pretende modificar dicho comportamiento para atacar el problema del bajo rendimiento académico y de la deserción escolar. Se busca la igualdad de oportunidad en los alumnos. Como último objetivo esta el motivar la comprensión de las teorías básicas de las ciencias para fomentar el estudio de ingenierías, haciendo uso del modulo como instrumento de desarrollo para la creatividad, presentando así a las ciencias de una forma sencilla y amena.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Cambio social y agrícola en territorios campesinos. Respuestas locales al régimen neoliberal en la frontera sur de México
Luis Enrique García Barrios; Eduardo Bello Baltazar; Manuel Roberto Parra Vázquez