dc.contributorFRANCISCO ESPINOSA MAGAÑA
dc.contributorEVANGELINA CERVANTES HOLGUIN
dc.creatorSilvia Díaz Cerenil
dc.date2010-06
dc.date.accessioned2023-07-21T15:31:50Z
dc.date.available2023-07-21T15:31:50Z
dc.identifierhttp://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2275
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7728176
dc.descriptionLa presente tesis muestra información a cerca de algunas estrategias de enseñanza y aprendizaje que pueden ser aplicables en la materia de Física I, sirviendo estas como herramientas para rediseñar la enseñanza en el aula y dejar de lado la formación tradicional que se ha venido desarrollando y que ya no es atractiva ni funcional con las nuevas generaciones, que piden clases más demostrativas donde ellos sean los protagonistas. Es por eso que en este trabajo se habla de diferentes metodologías que cumplen con las características necesarias para lograr los objetivos que la nueva reforma educativa nos pide. Las estrategias y metodologías que se pretenden utilizar para llevar a cabo este fin son, El estudio de casos, El aprendizaje significativo, El aprendizaje basado en problemas, el método de proyectos y el trabajo cooperativo entre otros que aunque no son mencionados aquí, forman parte de las herramientas que se requieren para que estas cumplan su misión. Así mismo se presenta un cuadernillo donde se desarrollan las bases principales para implementar una clase de Física utilizando la metodología mencionada en el párrafo anterior , la cual abarca del Movimiento Rectilíneo Uniforme, Movimiento Rectilíneo Uniformemente acelerado, Caída Libre, Tiro Vertical y Tiro Parabólico, siendo estos los temas principales en que se basa la materia de Física I. Aunado a esto se pretende generar material didáctico que ayude al que el desarrollo de clase sea más demostrativo y capte de una manera entretenida la atención de los alumnos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Investigación en Materiales Avanzados
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/about/cc0/
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/MRU, MRUA, Caída Libre, Tiro Vertical, Tiro Parabólico, Trabajo Cooperativo, Método de Proyectos, Aprendizaje Significativo/MRU, MRUA, Caída Libre, Tiro Vertical, Tiro Parabólico, Trabajo Cooperativo, Método de Proyectos, Aprendizaje Significativo
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/4
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/58
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5801
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/580107
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/580107
dc.titleEstrategias de enseñanza y material de apoyo para Física I
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución