dc.contributorROMELIA HINOJOSA LUJAN
dc.contributorMARIA ELENA FUENTES MONTERO
dc.contributorLUIS EDMUNDO FUENTES COBAS
dc.creatorZHENIA PATRICIA BARRAZA STOELTING
dc.date2010-02
dc.date.accessioned2023-07-21T15:31:49Z
dc.date.available2023-07-21T15:31:49Z
dc.identifierhttp://cimav.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1004/2259
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7728160
dc.descriptionLa educación científica de un país determina el avance económico de éste, le permite vivir de una manera más independiente al desarrollar su propia tecnología. México es un país en desarrollo y requiere poner especial atención en la forma como se enseña la ciencia. Tenemos indicadores que nos han mostrado mediante evaluaciones (CENEVAL, ENLACE y PISA), la necesidad de cambiar el sistema de enseñanza, lo que se encuentra establecido en nuestra ley. Las transformaciones presentes en la enseñanza aprendizaje han evolucionado de manera continua, mediante modelos educativos que demandan de los docentes transformar su manera de enseñar para desarrollar y elevar la calidad de la educación. Dentro del nivel medio superior, es necesario que el maestro asuma la responsabilidad de cambiar la metodología de la educación científica, sobre todo porque a partir de ese nivel el estudiante elegirá la orientación profesional que desarrollará de por vida. Por esto es importante que la enseñanza de la ciencia se apoye en modelos o instrumentos que sean atractivos en la continuación del estudio científico. Este trabajo pretende mostrar un módulo integrador que apoye la enseñanza de la Biología en el Sistema de Educación Media Superior, con el fin de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje. El objetivo disciplinar del módulo es la comprensión de los fundamentos del electrocardiograma, empleando recursos pedagógicos actualizados. El trabajo incluye un manual del alumno con actividades en las que enriquecerá su conocimiento sobre el corazón, su función y su actividad eléctrica, así como la obtención y significado de los registros en un electrocardiograma. El estudiante manipulará el material necesario para tomar un electrocardiograma. Utilizando un programa interactivo y un prototipo de electrocardiógrafo, construirá un galvanómetro y un electrocardiógrafo casero, siguiendo los pasos del método científico. Dentro del material hay apartados que indican el funcionamiento del prototipo y del programa interactivo. También se ofrece un manual como guía para el maestro, en el cual se indica la forma de llevar a cabo las actividades.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/about/cc0/
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/ELECTROCARDIOGRAMA/EDUCACIÓN CIENTÍFICA
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/7
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/33
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dc.title"EL ELECTROCARDIOGRAMA"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


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