dc.creatorNelly Sigaut
dc.date2010
dc.date.accessioned2023-07-21T13:53:03Z
dc.date.available2023-07-21T13:53:03Z
dc.identifierhttp://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/1349
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7723657
dc.descriptionEn el último tercio del siglo XVII, el anhelado y el miso tiempo frágil equilibrio de poderes tomó un sesgo episcopal mientras los virreyes veían mermado su poder e influencia. Fue justamente en ese momento, cuando en la catedral de México el cuerpo de canónigos que constituía su cabildo, tomó las decisiones fundamentales para determinar el programa de ornamentación que definiría sus espacios: la sacristía, el coro y para terminar el ciclo, volvieron a la antigua sala capitular. Como este es un tema que he tratado en otros avances de investigación, en este caso solamente voy a situar los lugares en el contexto arquitectónico y en su historicidad, para poder entrar en relación con el tema fundamental: la música en la iglesia y en conjunto pintado entre 1684- y 1695, como metáfora celestial.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceMemoria del V Encuentro Internacional sobre Barroco. (2010). Entre cielos e infiernos. (pág. 368). La Paz, Bolivia: Fundación Visión Cultural.
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Música sacra -- Iglesia Católica – Siglo XVII
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Catedral de México
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Arte y simbolismo cristianos -- México -- Siglo XVII
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/55
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dc.titleLa música celestial en la catedral de México
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers


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