info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Las marcas del pueblo. Patrimonio cultural y propiedad intelectual en la producción de Tequila (Jalisco, México) y Aguadas (Caldas, Colombia) como destinos del turismo cultural
Autor
DANIEL SEBASTIAN RAMIREZ PEREZ
Institución
Resumen
Las marcas del pueblo es una investigación etnográfica e históricamente informada sobre los procesos que han hecho de los municipios de Tequila, Jalisco y Aguadas, Caldas destinos del turismo cultural. En este trabajo he procurado entender cómo la concepción y exaltación de estos dos lugares como pueblos ha permitido hacerlos visibles dentro de la geografía turística nacional y conectarlos a un mercado global ávido de identidades especialmente delimitadas y mercancías culturalmente diferenciadas. Es decir, me he interesado por entender cómo las marcas Pueblo Mágico y Pueblo Patrimonio indican que en estas locaciones lo cultural ha sido construido como atributo diferenciador que puede apreciarse y consumirse por medio del turismo.
Materias
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Material de empaque para biofiltración con base en poliuretano modificado con almidón, metodos para la manufactura del mismo y sistema de biofiltración
OLGA BRIGIDA GUTIERREZ ACOSTA; VLADIMIR ALONSO ESCOBAR BARRIOS; SONIA LORENA ARRIAGA GARCIA