dc.creatorVictor Gayol
dc.date2014-09-21
dc.date.accessioned2023-07-21T13:51:29Z
dc.date.available2023-07-21T13:51:29Z
dc.identifierhttp://colmich.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1016/504
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7722873
dc.descriptionLa fotografía se inventó en el siglo xix como un recurso tecnológico para captar y fijar imágenes de la realidad por medios mecánicos. El descubrimiento estuvo acompañado por la idea de que las fotografías obtenidas reflejaban con exactitud y de manera objetiva el mundo circundante, de ahí que la fotografía documental de reportaje haya adquirido el carácter de testimonio verídico de la realidad. Sin embargo, el fotógrafo no resultó ser simplemente un intermediario inofensivo en el proceso mecánico; por el contrario, su intervención crea una representación del mundo plagada de modificaciones en los posibles significados del referente fotografiado. Esta nota es un breve ejercicio para invitar al debate sobre el fenómeno.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRelaciones. Estudio de Historia y Sociedad. 35 (140) 109-126. (2014)
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Fotografía -- Historia
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Periodismo Fotográfico
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Fotografia Documental
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/63
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/6308
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/6308
dc.titleLa opaca transparencia. Entre verdad y representación en la imagen fotoperiodística documental
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers


Este ítem pertenece a la siguiente institución