dc.creatorANTONIO AGUILERA ONTIVEROS
dc.creatorNORMA LETICIA ABRICA JACINTO
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-07-21T13:29:33Z
dc.date.available2023-07-21T13:29:33Z
dc.identifierhttp://colsan.repositorioinstitucional.mx/jspui/handle/1013/1497
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7722477
dc.description“En este trabajo se aborda el campo de la sociología computacional estableciendo sus principales conceptos y métodos para la construcción de teoría social. Se ejemplifica con un modelo simple el uso de la sociología computacional llamado el modelo de El Farol. Dicho modelo es un ejemplo del uso de la racionalidad limitada de Simon (1955). Por último, se establecen los retos de la sociología computacional en el quehacer sociológico haciendo un conjunto de reflexiones al respecto.”
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversity of Illinois
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/datasetDOI/https://doi.org/10.18848/2474-6029/CGP/v10i01/159-170
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/reference/ISSN/2474-6029
dc.relationcitation:Aguilera, A. y Abrica, N.L. (2022) Sociología computacional: conceptos, métodos y retos. En: Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares 10(1), (pp. 159-170). University of Illinois, Estados Unidos.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceRevista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Ciencias sociales -- Investigación -- Metodología
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Sociología -- Investigación -- Metodología
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/LEMB/Inteligencia artificial -- Aspectos sociales
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/5
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/63
dc.subjectinfo:eu-repo/classification/cti/63
dc.titleSociología computacional: conceptos, métodos y retos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.audiencestudents
dc.audienceresearchers
dc.audienceteachers
dc.audiencegeneralPublic


Este ítem pertenece a la siguiente institución