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Soldabilidad de los aceros de ultra - alta resistencia (UHSS) del tipo martensiticos, boro Y TWIP (plasticidad inducida por maclaje) de segunda generación
Autor
Perla Alicia Galván Galván
Resumen
A partir de la introducción de los Conceptos Avanzados en Aceros Ultraligeros para las Carrocerías de Vehículos (ULSAB - AVC, por sus siglas en inglés) en el año 2002, se hizo énfasis sobre los Aceros Avanzados de Alta Resistencia. Estos materiales proporcionan una combinación de propiedades mecánicas como son resistencia, soldabilidad y ductilidad, lo que significa que fases presentes en los aceros se transforman mecánicamente incrementando su dureza. Esta última característica permite el diseño y manufactura de estructuras para vehículos más eficientes, que proporcionan mayor seguridad a la persona, y que reducen el costo del combustible, ya que permiten el empleo de menores espesores, reduciendo el peso total del vehículo (American Iron and Steel Institute, 2007).
Los Aceros Avanzados de Ultra Alta Resistencia (UHSS): del tipo martensítico, boro y Plasticidad Inducida por Transformación de segunda generación son objeto de estudio de la presente monografía.
Este documento cuenta con información sobre la metalurgia del Metal Base de los Aceros Avanzados de Ultra Alta Resistencia, integrando una recopilación sobre los diferentes procesos de soldadura para la unión. Además se incluye una comparación con los parámetros utilizados en las soldaduras de los aceros suaves para su posible aplicación en la industria automotriz; y finalmente contiene un apartado general acerca de la reparación empleada para este tipo de aceros.
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