info:eu-repo/semantics/other
Análisis de defectos y como evitarlos en soldaduras de arco SMAW y SAW longitudinales y circunferenciales en ductos de transporte de hidrocarburos
Autor
Ángel Murillo Sigero
Resumen
Se pretende en la presente monografía investigar, analizar y concluir información referente a las causas de los defectos en soldaduras a tope y de filete, longitudinales y circunferenciales.
Las investigaciones están encaminadas a conocer todos los defectos, sus causas y como evitarlos, con el objeto de asegurar la integridad de las soldaduras aplicadas por los procesos de Arco de metal y electrodo revestido (SMAW) y arco sumergido (SAW), en los ductos de acero al carbono de transporte de hidrocarburos en PEMEX Exploración y Producción.
Además se incluye el análisis de dos casos de estudio, el primero referente a un análisis de falla de un oleoducto y el segundo referente a un tipo de defecto similar al golpe de arco, pero este no provocado por la falta de habilidad del soldador, sino por Inestabilidad del arco en la soldadura, producto de la presencia de campos magnéticos en las inmediaciones del bisel, llamado efecto del magnetismo residual.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Compendio de innovaciones socioambientales en la frontera sur de México
Adriana Quiroga -
Caminar el cafetal: perspectivas socioambientales del café y su gente
Eduardo Bello Baltazar; Lorena Soto_Pinto; Graciela Huerta_Palacios; Jaime Gomez -
Material de empaque para biofiltración con base en poliuretano modificado con almidón, metodos para la manufactura del mismo y sistema de biofiltración
OLGA BRIGIDA GUTIERREZ ACOSTA; VLADIMIR ALONSO ESCOBAR BARRIOS; SONIA LORENA ARRIAGA GARCIA