dc.contributor | Vicario, Marina | |
dc.contributor | Rocha, Pedro | |
dc.creator | Garduño Teliz, Elvia | |
dc.creator | Hernández Cerrito, Oablo César | |
dc.date | 2022-07-01T20:40:55Z | |
dc.date | 2022-07-01T20:40:55Z | |
dc.date | 2022-03-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T18:48:27Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T18:48:27Z | |
dc.identifier | https://cudi.edu.mx/eventos/presentacion-del-libro-modalidades-alternas-para-la-innovacion-educativa-en-la-formacion | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/11305/2297 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7720684 | |
dc.description | Sin Agenda | |
dc.description | Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares preexistentes: abandono, bajo rendimiento y deserción. De la misma manera, se suman nuevos y complejos desafíos como la atención a la salud emocional. Por ello, con el fin de cumplir la tarea de impartir una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades para todos, se buscan soluciones para renovar, transformar y fortalecer las capacidades de la Instituciones de Educación Superior (IES).
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares preexistentes: abandono, bajo rendimiento y deserción. De la misma manera, se suman nuevos y complejos desafíos como la atención a la salud emocional. Por ello, con el fin de cumplir la tarea de impartir una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades para todos, se buscan soluciones para renovar, transformar y fortalecer las capacidades de la Instituciones de Educación Superior (IES).
Las nuevas modalidades de enseñanza-aprendizaje están basadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Gracias a éstas se hacen notar nítidamente dificultades escolares preexistentes: abandono, bajo rendimiento y deserción. De la misma manera, se suman nuevos y complejos desafíos como la atención a la salud emocional. Por ello, con el fin de cumplir la tarea de impartir una enseñanza inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades para todos, se buscan soluciones para renovar, transformar y fortalecer las capacidades de la Instituciones de Educación Superior (IES).
Las diversas perspectivas y experiencias presentadas en Modalidades alternas para la innovación educativa en la formación universitaria perfilan la imagen de un futuro en el cual, si se canalizan y aprovechan correctamente, modernizarán las prácticas pedagógicas y fortalecerán los posibles modelos de formación instrumentados en la universidad con la intención de contribuir a la formación integral de los estudiantes. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet | |
dc.relation | Días Virtuales / RedLATE-MX/2022 | |
dc.relation | http://repositorio.cudi.edu.mx/handle/11305/1458 | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | RedLATE-MX | |
dc.subject | libro | |
dc.subject | Modalidades | |
dc.subject | Alternas | |
dc.subject | Innovación | |
dc.subject | Educativa | |
dc.subject | Formación | |
dc.subject | Universitaria | |
dc.title | Presentación del libro: Modalidades Alternas para la Innovación Educativa en la Formación Universitaria | |
dc.type | Audio | |
dc.type | Foto | |
dc.type | Póster | |
dc.type | Presentación | |
dc.type | Video | |
dc.coverage | México | |