info:eu-repo/semantics/article
The indicators of the Educational policy in the Universities of Mexico
Los indicadores de la política Educativa en las Universidades de México
Autor
Pérez Munguía, Liliana Getzali
Castro Coria, Eva Grissel
Institución
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar los elementos coincidentes y divergentes de los indicadores de la política educativa en México a nivel Superior, es decir, los indicadores de la política Universitaria. Para ello, se recolectó información de manera oficial mediante la Plataforma Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información, y se requirió a 35Universidades Públicas para que; informaran sobre los indicadores de la política universitaria en materia de educación que han implementado durante la administración actual. De la información recabada se desagregaron los indicadores en cinco rubros, y de ello se extrajeron los paramentos estadísticos para identificar los elementos coincidentes y divergentes. Como resultado, se observó que sólo existe coincidencia significativa en la mitad de los indicadores analizados. El objetivo de este trabajo es analizar los elementos coincidentes y divergentes de los indicadores de la política educativa en México a nivel Superior, es decir, los indicadores de la política Universitaria. Para ello, se recolectó información de manera oficial mediante la Plataforma Nacional de Trasparencia y Acceso a la Información, y se requirió a 35Universidades Públicas para que; informaran sobre los indicadores de la política universitaria en materia de educación que han implementado durante la administración actual. De la información recabada se desagregaron los indicadores en cinco rubros, y de ello se extrajeron los paramentos estadísticos para identificar los elementos coincidentes y divergentes. Como resultado, se observó que sólo existe coincidencia significativa en la mitad de los indicadores analizados.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido