Experiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad

dc.creatorIglesias, Andrea
dc.creatorAlterman, Denise
dc.creatorGiovanardi, Agostina
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:22Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:22Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/554
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719087
dc.descriptionWe analyze here a set of narratives from secondary school teachers during the COVID-19 pandemic in Argentina. The results show the transformation of their practice in the face of forced virtuality and the loss of the materiality of the school. The institution thus appears as the place of “the common” and of strengthening links in a context of uncertainty.en-US
dc.descriptionAnalizamos aquí un conjunto de narrativas de docentes de escuela secundaria durante la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Los resultados muestran la transformación de su práctica ante la virtualidad forzada y la pérdida de la materialidad de la escuela. La institución aparece así como el lugar de “lo común” y de fortalecimiento de los vínculos en un contexto de incertidumbre.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/554/262
dc.rightsDerechos de autor 2022 Andrea Iglesias, Denise Alterman, Agostina Giovanardies-ES
dc.sourceVoices of education; 2022: Pedagogical challenges of hybrid education; 217-256en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 217-256es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 217-256es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectescuelas secundariases-ES
dc.subjecttrabajo docentees-ES
dc.subjecttecnologías digitaleses-ES
dc.subjectvirtualidades-ES
dc.subjectpandemiaes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectsecondary schoolen-US
dc.subjectteaching worken-US
dc.subjectdigital technologiesen-US
dc.subjectvirtualityen-US
dc.subjectpandemicen-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.titleTeaching experiences in pandemic. Argentine secondary schools between virtuality and the challenge of returning to attendanceen-US
dc.titleExperiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución