Teaching experiences in pandemic. Argentine secondary schools between virtuality and the challenge of returning to attendance
Experiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad
dc.creator | Iglesias, Andrea | |
dc.creator | Alterman, Denise | |
dc.creator | Giovanardi, Agostina | |
dc.date | 2022-10-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T18:32:22Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T18:32:22Z | |
dc.identifier | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/554 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719087 | |
dc.description | We analyze here a set of narratives from secondary school teachers during the COVID-19 pandemic in Argentina. The results show the transformation of their practice in the face of forced virtuality and the loss of the materiality of the school. The institution thus appears as the place of “the common” and of strengthening links in a context of uncertainty. | en-US |
dc.description | Analizamos aquí un conjunto de narrativas de docentes de escuela secundaria durante la pandemia de COVID-19 en la Argentina. Los resultados muestran la transformación de su práctica ante la virtualidad forzada y la pérdida de la materialidad de la escuela. La institución aparece así como el lugar de “lo común” y de fortalecimiento de los vínculos en un contexto de incertidumbre. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Voces de la educación | es-ES |
dc.relation | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/554/262 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Andrea Iglesias, Denise Alterman, Agostina Giovanardi | es-ES |
dc.source | Voices of education; 2022: Pedagogical challenges of hybrid education; 217-256 | en-US |
dc.source | Voces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 217-256 | es-AR |
dc.source | Voces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 217-256 | es-ES |
dc.source | 2448-6248 | |
dc.source | 1665-1596 | |
dc.subject | escuelas secundarias | es-ES |
dc.subject | trabajo docente | es-ES |
dc.subject | tecnologías digitales | es-ES |
dc.subject | virtualidad | es-ES |
dc.subject | pandemia | es-ES |
dc.subject | pedagogía | es-ES |
dc.subject | secondary school | en-US |
dc.subject | teaching work | en-US |
dc.subject | digital technologies | en-US |
dc.subject | virtuality | en-US |
dc.subject | pandemic | en-US |
dc.subject | pedagogy | en-US |
dc.title | Teaching experiences in pandemic. Argentine secondary schools between virtuality and the challenge of returning to attendance | en-US |
dc.title | Experiencias docentes en pandemia. Las escuelas secundarias argentinas entre la virtualidad y el desafío del regreso a la presencialidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos revisado por pares | es-AR |