YouTube como infraestructura educativa. Alineamientos y desacoples entre los medios digitales conectivos y las prácticas escolares

dc.creatorFerrante, Patricia
dc.creatorDussel, Inés
dc.date2022-10-10
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:22Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:22Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/552
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719085
dc.descriptionThis article explores YouTube as a knowledge infrastructure and analyzes how students and teachers use its videos for school study in two secondary schools in Argentina. The findings show that students’ study practices are aligned with the platform’s algorithm, which privileges quick interactions, affective engagement, and information search.en-US
dc.descriptionEste artículo explora a YouTube como una infraestructura de conocimiento y analiza cómo estudiantes y docentes usan los videos de la plataforma con fines de estudio en dos escuelas secundarias argentinas. Los hallazgos muestran que las prácticas estudiantes se alinean con los algoritmos de la plataforma, que privilegian interacciones veloces, vínculos basados en gustos personales y la búsqueda de información.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/552/259
dc.rightsDerechos de autor 2022 Patricia Ferrante, Inés Dusseles-ES
dc.sourceVoices of education; 2022: Pedagogical challenges of hybrid education; 165-196en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 165-196es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2022: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida; 165-196es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectmedios digitaleses-ES
dc.subjectYouTubees-ES
dc.subjectconocimientoes-ES
dc.subjectprácticas escolareses-ES
dc.subjectestudio escolares-ES
dc.subjectalfabetización digital críticaes-ES
dc.subjectDigital mediaen-US
dc.subjectYouTubeen-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectSchool practicesen-US
dc.subjectSchool studyen-US
dc.subjectCritical digital literacyen-US
dc.titleYouTube as an educational infrastructure. Alignments and decoupling between connective digital media and school practicesen-US
dc.titleYouTube como infraestructura educativa. Alineamientos y desacoples entre los medios digitales conectivos y las prácticas escolareses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución