México | info:eu-repo/semantics/article

Políticas para la educación preescolar indígena en México: entre la obligatoriedad y el rezago

dc.creatorGallegos Ruiz, Itziar Scarlet
dc.creatorTinajero Villavicencio, María Guadalupe
dc.date2022-08-01
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:21Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:21Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/540
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719077
dc.descriptionThis article presents a documentary analysis of preschool education with emphasis on the indigenous service. The purpose is to assess the scope of the mandatory decree that turns twenty years in 2022, and reflect on the situation of children since the closure of schools. It concludes by showing that preschool has not achieved a desirable and universal horizon.en-US
dc.descriptionEste artículo presenta un análisis documental de la educación preescolar con énfasis en el servicio indígena. El objetivo es valorar el alcance del decreto de obligatoriedad que cumple veinte años en 2022, y reflexionar la situación de la niñez a partir del cierre de las escuelas. Se concluye mostrando que el preescolar no ha logrado un horizonte deseable y universal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/540/289
dc.rightsDerechos de autor 2022 Itziar Scarlet Gallegos Ruiz, María Guadalupe Tinajero Villavicencioes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 7 No. 14 (2022); 48_69en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 7 ##issue.no## 14 (2022); 48_69es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 7 Núm. 14 (2022); 48_69es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectPolítica públicaes-ES
dc.subjecteducación preescolares-ES
dc.subjecteducación indígenaes-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectPublic policyen-US
dc.subjectpreschool educationen-US
dc.subjectindigenous educationen-US
dc.subjectCOVID-19en-US
dc.titlePolicies for indigenous preschool education in Mexico: between compulsory and backwardnessen-US
dc.titlePolíticas para la educación preescolar indígena en México: entre la obligatoriedad y el rezagoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución