Indigenous or native peoples: education and institutionalization processes since the coloniality of power
Indígenas o pueblos originarios: educación y procesos de institucionalización desde la colonialidad del poder
dc.creator | Hernández Silvano, Amadeo | |
dc.creator | Echeverry Díaz, Sergio Editson | |
dc.date | 2022-02-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T18:32:20Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T18:32:20Z | |
dc.identifier | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/490 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719067 | |
dc.description | This is the result of an investigation conducted from 2018-2020. It offers an approach to education and processes of significance and Institutionalization of the identities of different cultural groups called indigenous or native peoples, supported by the proposal of a symbolic region. For the analysis and criticism presented, an interpretive hermeneutical methodological approach is used, supported by a decolonial theoretical perspective. | en-US |
dc.description | El presente es el resultado de una investigación realizada entre 2018-2020. Ofrece un acercamiento a la educación y procesos de significación e Institucionalización de las identidades de distintos grupos culturales denominados como pueblos indígenas u originarios, apoyado en la propuesta de los estudios regionales la delimitación de una región simbólica. Para el análisis y crítica presentada se emplea un enfoque metodológico hermenéutico interpretativo, apoyado en una perspectiva teórica decolonial. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Voces de la educación | es-ES |
dc.relation | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/490/285 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Amadeo Hernández Silvano, Sergio Editson Echeverry Díaz | es-ES |
dc.source | Voices of education; Vol. 7 No. 13 (2022); 200-220 | en-US |
dc.source | Voces de la educación; ##issue.vol## 7 ##issue.no## 13 (2022); 200-220 | es-AR |
dc.source | Voces de la educación; Vol. 7 Núm. 13 (2022); 200-220 | es-ES |
dc.source | 2448-6248 | |
dc.source | 1665-1596 | |
dc.subject | indígenas | es-ES |
dc.subject | pueblos originarios | es-ES |
dc.subject | decolonialidad | es-ES |
dc.subject | región | es-ES |
dc.subject | interculturalidad | es-ES |
dc.subject | indigenous | en-US |
dc.subject | native peoples | en-US |
dc.subject | decoloniality | en-US |
dc.subject | region | en-US |
dc.subject | interculturality | en-US |
dc.title | Indigenous or native peoples: education and institutionalization processes since the coloniality of power | en-US |
dc.title | Indígenas o pueblos originarios: educación y procesos de institucionalización desde la colonialidad del poder | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |