info:eu-repo/semantics/article
Indigenous or native peoples: education and institutionalization processes since the coloniality of power
Indígenas o pueblos originarios: educación y procesos de institucionalización desde la colonialidad del poder
Autor
Hernández Silvano, Amadeo
Echeverry Díaz, Sergio Editson
Institución
Resumen
This is the result of an investigation conducted from 2018-2020. It offers an approach to education and processes of significance and Institutionalization of the identities of different cultural groups called indigenous or native peoples, supported by the proposal of a symbolic region. For the analysis and criticism presented, an interpretive hermeneutical methodological approach is used, supported by a decolonial theoretical perspective. El presente es el resultado de una investigación realizada entre 2018-2020. Ofrece un acercamiento a la educación y procesos de significación e Institucionalización de las identidades de distintos grupos culturales denominados como pueblos indígenas u originarios, apoyado en la propuesta de los estudios regionales la delimitación de una región simbólica. Para el análisis y crítica presentada se emplea un enfoque metodológico hermenéutico interpretativo, apoyado en una perspectiva teórica decolonial.