Representaciones sociales en torno a la inclusión educativa: análisis de narrativas de participantes en equipos psicopedagógicos

dc.creatorChávez Palencia, Talía
dc.creatorRodríguez Salazar, Tania
dc.date2022-02-23
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:18Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:18Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/461
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719062
dc.descriptionWe present the results of a study on social representations around educational inclusion/exclusion in participants of psychopedagogical teams in Jalisco, Mexico from the dramatic analysis of stories of school inclusion generated in writing during a group dynamic. The results show the hegemony of a medical-clinical representation scheme, which is overlap on a school intervention scheme. Inclusion is an achievement that involves the participation of various actors, their moral qualities to accept differences, the training of teachers and the intervention of psychopedagogical teams.en-US
dc.descriptionPresentamos resultados de un estudio de representaciones sociales sobre inclusión/exclusión educativa en participantes de equipos psicopedagógicos en Jalisco, México, a partir del análisis dramático de historias de inclusión escolar generadas en una dinámica grupal. Observamos la hegemonía de un esquema de representación médico-clínico, que se superpone, al de intervención escolar; que la inclusión es un logro colectivo, supone cualidades morales de diversos actores, capacitación y la intervención especializada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/461/277
dc.sourceVoices of education; Vol. 7 No. 13 (2022); 3-35en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 7 ##issue.no## 13 (2022); 3-35es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 7 Núm. 13 (2022); 3-35es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectInclusión educativaes-ES
dc.subjectrepresentación sociales-ES
dc.subjectnarrativaes-ES
dc.subjectexclusión educativaes-ES
dc.subjectpsicopedagogíaes-ES
dc.subjectEducational inclusionen-US
dc.subjectsocial representationen-US
dc.subjectnarrativeen-US
dc.subjecteducational inclusionen-US
dc.subjectpsychopedagogyen-US
dc.titleSocial representations around educational inclusion: analysis of narratives of participants in psycho-pedagogical teamsen-US
dc.titleRepresentaciones sociales en torno a la inclusión educativa: análisis de narrativas de participantes en equipos psicopedagógicoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución