Narrando medo e esperança: a hiperescrita de si mesmo e a produção de memórias na pandemia
Narrando el miedo y la esperanza: las hiperescrituras del yo y la producción de memorias en la pandemia
dc.creator | Maddalena, Tania Lucía | |
dc.creator | Nolasco Silva, Leonardo | |
dc.date | 2021-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T18:32:17Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T18:32:17Z | |
dc.identifier | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/453 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719057 | |
dc.description | The main objective of this article is to present and discus the concept of Hyperwriting the self as memory production practice. Based on these writings, practiced and shared in the pandemic, it is intended to think of fiction as a tactic of existence. Finally, an experience is presented on the Moodle platform, designed with students during 2020, which had fiction as the starting point of the didactic proposal. | en-US |
dc.description | El presente artículo tiene como objetivo principal presentar y discutir el concepto de las hiperescrituras del yo como prácticas de producción de memorias. A partir de estas escrituras, practicadas y compartidas en la pandemia, se pretende pensar la ficción como táctica de (re)existencia. Finalmente se presenta una experiencia en la plataforma Moodle, diseñada con estudiantes durante el 2020, que tuvo la ficción como punto de partida de la propuesta didáctica. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Voces de la educación | es-ES |
dc.relation | https://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/453/251 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Tania Lucía Maddalena, Leonardo Nolasco Silva | es-ES |
dc.source | Voices of education; 2021: Pedagogical memories of the (post) pandemic in Latin America: between fear and hope; 206-224 | en-US |
dc.source | Voces de la educación; 2021: Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza; 206-224 | es-AR |
dc.source | Voces de la educación; 2021: Memorias pedagógicas sobre la (pos)pandemia en América Latina: entre el miedo y la esperanza; 206-224 | es-ES |
dc.source | 2448-6248 | |
dc.source | 1665-1596 | |
dc.subject | Hiperescrituras del yo | es-ES |
dc.subject | Pandemia | es-ES |
dc.subject | Narrativas | es-ES |
dc.subject | Educación en línea | es-ES |
dc.subject | Hyperwriting the self | en-US |
dc.subject | Pandemic | en-US |
dc.subject | Narratives | en-US |
dc.subject | Online education. | en-US |
dc.title | Narrando medo e esperança: a hiperescrita de si mesmo e a produção de memórias na pandemia | en-US |
dc.title | Narrando el miedo y la esperanza: las hiperescrituras del yo y la producción de memorias en la pandemia | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículos revisado por pares | es-AR |