info:eu-repo/semantics/article
Creaciones docentes: ética, estética y política (más allá de la resistencia al acontecimiento de la pandemia)
CRIAÇÕES DE ENSINO: ÉTICA, ESTÉTICA E POLÍTICA (além da resistência ao evento da pandemia)
Autor
Alves, Nilda
Rodrigues da Conceição, Rafaela
Malheiros, Talita
Institución
Resumen
El presente artículo discute el acontecimiento pandemia y su significado en las ‘practicateorías’ docentes, recordando que la posición del gobierno no se orientó, anteriormente, ni a la formación ni a la distribución de dispositivos que permitieran la comunicación pedagógica. Sin embargo, la presencia cotidiana de dichos dispositivos en la vida de los ‘practicantespensantes’ de las escuelas permitió que las acciones curriculares se desarrollaran de forma creativa. O artigo discute o acontecimento pandemia e seu significado nas ‘práticasteorias’ docentes, lembrando que a posição de governos não se dirigiu, anteriormente, nem à formação, nem à distribuição de artefatos que permitissem a comunicação pedagógica. No entanto, a presença cotidiana desses artefatos na vida dos ‘praticantespensantes’ das escolas fez com que ações curriculares fossem desenvolvidas de modo criativo.