Crítica constructiva de la metodología PPL aplicada en la enseñanza de la física

dc.creatorCoello Pisco, Silvia Magdalena
dc.creatorGonzalez Cañizales, Yomar Alexander
dc.creatorRodriguez Gomez, Benigno Antonio
dc.date2021-07-23
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:15Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:15Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719042
dc.descriptionLa desmotivación es uno de los fenómenos sociales más comunes entre las personas, sin embargo, cuando la desmotivación se presenta en el entorno educativo es necesario realizar estudios que permitan identificar las causas que provocan ciertas conductas en los estudiantes y cómo afectan su rendimiento académico. El presente estudio explica cómo ciertos modelos didácticos aplicados en la educación superior están afectando no sólo el desempeño académico de los estudiantes sino también sus emociones. El objetivo del estudio es identificar y analizar los componentes de la desmotivación de los estudiantes en la asignatura de Física en la carrera de ingeniería. El estudio tiene un enfoque cualitativo a través de un procedimiento introspectivo a partir de la percepción del estudiantado. Para ello, se realizó una entrevista a 97 estudiantes de la carrera de ingeniería de una Universidad de Guayaquil, 15 mujeres y 87 varones. Los resultados de las entrevistas ponen de manifiesto, como principales integrantes de la desmotivación, una metodología aplicada sin ser sometida a un grado de satisfacción por parte del estudiante, así como ciertas dinámicas poco pedagógicas y didáctica aplicada por los docentes del área de Física. Además cabe añadir una incidencia negativa del entorno debido al confinamiento por la pandemia COVID19.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/352/271
dc.rightsDerechos de autor 2021 Silvia Magdalena Coello Pisco, Benigno Antonio Rodriguez Gomez, Yomar Alexander Gonzalez Cañizales, YAGCes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 6 No. 12 (2021); 86-106en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 6 ##issue.no## 12 (2021); 86-106es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 6 Núm. 12 (2021); 86-106es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectdesmotivaciónes-ES
dc.subjectcrítica constructivaes-ES
dc.subjectinteligencia emocionales-ES
dc.subjectenseñanza de la Físicaes-ES
dc.subjectdemotivationen-US
dc.subjectconstructive criticismen-US
dc.subjectemotional intelligence.en-US
dc.subject, Physics teachingen-US
dc.titleConstructive criticism of the PPL methodology applied in the teaching of physicsen-US
dc.titleCrítica constructiva de la metodología PPL aplicada en la enseñanza de la físicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución