Paulo Freire ha muerto. ¡Viva Paulo Freire!;
Paulo Freire está morto. ¡Viva Paulo Freire!

dc.creatorBrenner, Miguel Andrés
dc.date2020-10-10
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:14Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:14Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/301
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719028
dc.descriptionRivers of ink have flowed through the comments and interpretations that were made about Paulo Freire's writings and, in good time, never enough. The intention of the present text is not to do the same, but rather to confront Freire's thought with a reality that he did not live with the intensity of the current era, typical of the spirit of a financially based, speculative and parasitic capitalism, globalized and neoliberal, of social and dystopian distancing with high technology, colonizer and predator, racial and patriarchal. We point out this spirit without specifically engaging in it, although we consider it as the basis for taking off our plot display. To finish, the wandering storyline is lowered (or up?) to the public-school classroom.en-US
dc.descriptionRíos de tinta han corrido a través de los comentarios e interpretaciones que se hicieron acerca de los escritos de Paulo Freire y, en buena hora, nunca suficientes. La intención del presente texto no es hacer lo mismo, mas bien es el de confrontar el pensamiento de Freire con una realidad que él no vivió con la intensidad de la época actual, propia del espíritu de un capitalismo de base financiera, especulativa y parasitaria, globalizado y neoliberal, colonizador y depredador, de distanciamiento social y distópico con alta tecnología, racial y patriarcal. Señalamos dicho espíritu sin involucrarnos específicamente en el mismo, aunque lo consideramos como base de despegue de nuestro recorrido argumental. Para finalizar, dicho deambular argumental lo bajamos (¿o subimos?) al aula de la escuela pública.es-ES
dc.descriptionRios de tinta fluíram através dos comentários e interpretações feitos sobre os escritos de Paulo Freire e, em tempo útil, nunca o suficiente. A intenção do presente texto não é fazer o mesmo, mas confrontar o pensamento de Freire com uma realidade de que ele não vivia com a intensidade da era atual, típica do espírito de um capitalismo financeiro, especulativo e parasitário. globalizado e neoliberal, colonizador e predador, de distanciamento social e distópico com alta tecnologia,  racial e patriarcal. Apontamos esse espírito sem nos engajarmos nele, embora o consideremos a base para decolar nossa exibição de enredos. Para finalizar, o enredo errante é reduzido (¿ou subido?) Para a sala de aula da escola pública.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/301/221
dc.rightsDerechos de autor 2020 Miguel Andrés Brenneres-ES
dc.sourceVoices of education; 2020: El pensamiento de Paulo Freire: Notas para educar, resistir y crear; 32-49en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2020: El pensamiento de Paulo Freire: Notas para educar, resistir y crear; 32-49es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2020: El pensamiento de Paulo Freire: Notas para educar, resistir y crear; 32-49es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectliberaciónes-ES
dc.subjectigualdades-ES
dc.subjectlectura del mundoes-ES
dc.subjectlectura de textoses-ES
dc.subjectaula de la escuela públicaes-ES
dc.subjectliberationen-US
dc.subjectequalityen-US
dc.subjectworld readingen-US
dc.subjectreading textsen-US
dc.subjectpublic school classroomen-US
dc.subjectlibertaçãopt-BR
dc.subjectigualdadept-BR
dc.subjectleitura do mundopt-BR
dc.subjectleitura dos textospt-BR
dc.subjectsala de aula da escola públicapt-BR
dc.titlePaulo Freire is dead. Long live Paulo Freire!en-US
dc.titlePaulo Freire ha muerto. ¡Viva Paulo Freire!es-ES
dc.titlePaulo Freire está morto. ¡Viva Paulo Freire!pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución