Fundamentos para una “educación socioemocional”: apuntes conceptuales desde una mirada posible

dc.creatorCatelli, Jorge Eduardo
dc.date2019-11-10
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:11Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:11Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/211
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7719002
dc.descriptionThis article presents a line of Interpretation from psychological foundations, based eminently on psychoanalytic conceptualizations, to think, articulate and base socio-emotional education.  It offers nodal theoretical tools, in relation to concepts such as "identification", "tutorial function", "the other and the alike", among others, explaining the psycho-socio-emotional constitution of the subject, in  relationship with its structural dependence on the Other.en-US
dc.descriptionEl presente artículo presenta una línea de lectura desdefundamentos psicológicos, basados eminentemente en conceptualizaciones psicoanalíticas, para pensar, articular y fundamentar la educación socioemocional. Ofrece herramientas teóricas nodales, en relación con conceptos tales como el de “identificación”, el de “función tutorial”, el de “prójimo y el semejante”, entre otros, dando cuenta de la constitución psíco-socio-emocional del sujeto, en relación con su dependencia estructural respecto del Otro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/211/180
dc.rightsDerechos de autor 2019 Jorge Eduardo Catellies-ES
dc.sourceVoices of education; 2019: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas; 45-63en-US
dc.sourceVoces de la educación; 2019: Especial 2; 45-63es-AR
dc.sourceVoces de la educación; 2019: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas; 45-63es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjecteducación socioemocionales-ES
dc.subjectconstitución subjetivaes-ES
dc.subjectidentificaciónes-ES
dc.subjectprójimoes-ES
dc.subjectfunción tutoriales-ES
dc.subjectsocio-emotional educationen-US
dc.subjectsubjective constitutionen-US
dc.subjectidentificationen-US
dc.subjectthe otheren-US
dc.subjecttutorial functionen-US
dc.titleFoundations for a "socio-emotional education": conceptual notes from a possible point of view.en-US
dc.titleFundamentos para una “educación socioemocional”: apuntes conceptuales desde una mirada posiblees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos revisado por pareses-AR


Este ítem pertenece a la siguiente institución