Jacques Rancière: emancipacion intelectual e igualdad de las inteligencias

dc.creatorCastillo, Karla Yudit
dc.creatorMiramontes Arteaga, Ma. Antonia
dc.date2020-02-05
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:08Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:08Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718985
dc.descriptionThis article aims to review the concept of emancipation in the work of J. Rancière, particularly as it appears developed in The ignorant teacher and The emancipated spectator. In this way, it is shown that emancipation is not the end of a historical project but a starting point through the equality of the intelligences, and therefore, anyone can have access to this experience without a process of awareness or a teacher explainer. Finally, we reflect on the possible challenges and possibilities of the equality method.en-US
dc.descriptionEste artículo tiene como objetivo revisar el concepto de emancipación  en la obra de J. Rancière, particularmente como aparece desarrollado en El maestro ignorante y El espectador emancipado. De esta forma, se muestra que la emancipación no es el fin de un proyecto histórico sino un punto de partida a través de la igualdad de las inteligencias, y por lo tanto, cualquiera puede tener acceso a esta experiencia sin un proceso de concientización o un maestro explicador. Por último, reflexionamos sobre los posibles retos y posibilidades del método de la igualdad.es-ES
dc.descriptionEste artigo tem como objetivo revisar o conceito de emancipação no trabalho de J. Rancière, particularmente como aparece desenvolvido em O Professor Ignorante e O Visor Emancipado. Desta forma, mostra-se que a emancipação não é o fim de um projeto histórico, mas um ponto de partida através da igualdade das inteligências e, portanto, qualquer um pode ter acesso a essa experiência sem um processo de conscientização ou um professor explicador. Por fim, refletimos sobre os possíveis desafios e possibilidades do método da igualdade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/174/201
dc.rightsDerechos de autor 2020 Karla Yudit Castillo, Ma. Antonia Miramontes Arteagaes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 5 No. 9 (2020); 157-170en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 9 (2020); 157-170es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 5 Núm. 9 (2020); 157-170es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectRancièrees-ES
dc.subjectemancipaciónes-ES
dc.subjectigualdad de las inteligencias.es-ES
dc.subjectdisensoes-ES
dc.subjectRancière,en-US
dc.subjectemancipationen-US
dc.subjectequality of the intelligencesen-US
dc.subjectdissenten-US
dc.titleJacques Rancière: intelectual emancipation and equality of intelligencesen-US
dc.titleJacques Rancière: emancipacion intelectual e igualdad de las inteligenciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución