Las TIC y tutoría virtual en la educación de personas jóvenes y adultas en México

dc.creatorZhizhko, Elena Anatolievna
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:03Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:03Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718963
dc.descriptionThis article presents the results of a documentary-bibliographic research, which goal was to identify the principles of virtual tutoring supported by ICT in the education system of young people and adults in Mexico. The study showed that virtual tutoring in the education of young people and adults is a system of online academic activities planned, scheduled, recorded, evaluated and followed up. This activity must be carried out under the general principles of e-moderating, psychopedagogical and psychosocial values, as well as specific set of laws for tutoring of a marginalized adult. Keywords: Education of young and adult people in Mexico; use of ICT in education; virtual tutoring; adult education; education of the marginal man.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presentan los resultados de una investigación documental-bibliográfica, cuyo objetivo fue identificar los principios de la tutoría virtual en la enseñanza apoyada por las TIC en el sistema de Educación de personas jóvenes y adultas en México. El estudio realizado mostró que la tutoría virtual en la Educación de personas jóvenes y adultas es un sistema de actividades académicas online planeadas, programadas, registradas, evaluadas y con seguimiento. Esta actividad debe de llevarse a cabo bajo los principios generales de e-moderating, psicopedagógicos, psicosociales y específicos de tutoría de un adulto marginado. Palabras clave: Educación de personas jóvenes y adultas en México; uso de las TIC en la educación; tutoría virtual; educación de adultos; educación del hombre marginal.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/131/118
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/131/144
dc.rightsDerechos de autor 2018 Elena Anatolievna Zhizhkoes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 204 - 217en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 204 - 217es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 204 - 217es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectEducación de personas jóvenes y adultas en Méxicoes-ES
dc.subjectUso de las TIC en la educaciónes-ES
dc.subjectTutoría virtuales-ES
dc.subjectEducación de adultoses-ES
dc.subjectEducación del hombre marginales-ES
dc.subjectEducation of young and adult people in Mexicoen-US
dc.subjectUse of ICT in educationen-US
dc.subjectVirtual tutoringen-US
dc.subjectAdult educationen-US
dc.subjectEducation of the marginal manen-US
dc.titleICT and virtual tutoring in the education of young people and adults in Mexicoen-US
dc.titleLas TIC y tutoría virtual en la educación de personas jóvenes y adultas en Méxicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución