Narrativa, experiencia y saber. Apuntes para una comprensión del campo educativo.

dc.creatorÁlvarez Hernández, Gabriel Alejandro
dc.date2018-08-07
dc.date.accessioned2023-07-20T18:32:01Z
dc.date.available2023-07-20T18:32:01Z
dc.identifierhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/7718948
dc.descriptionThis paper exposes conceptual articulations that revolve around Narrative in the educational field; first, the idea of time lived as an ontological condition of the subject and the point of departure for experience and narration; then a series of ideas and reflections that allow us to reveal an irremediable implication between experience and knowledge; later education, experience and pedagogical knowledge as essential aspects of education and central point of pedagogical meditations; The closing exposes the need for biographical information in the educational event. Keywords: Narrative, experience, knowledge, pedagogical knowledge, education.en-US
dc.descriptionEl presente escrito expone articulaciones conceptuales que giran alrededor de la Narrativa en el campo educativo; primero la idea del tiempo vivido como una condición ontológica del sujeto y el punto de partida de la experiencia y la narración; luego una serie de ideas y reflexiones que permiten develar una irremediable implicación entre la experiencia y el saber; posteriormente la educación, la experiencia y el saber pedagógico como aspectos esenciales de la educación y punto central de las meditaciones pedagógicas; el cierre expone la necesidad de la biografización en el hecho educativo. Palabras clave: Narrativa, experiencia, saber, saber pedagógico, educación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherVoces de la educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/116/104
dc.relationhttps://www.revista.vocesdelaeducacion.com.mx/index.php/voces/article/view/116/135
dc.rightsDerechos de autor 2018 Gabriel Alejandro Ávarez Hernándezes-ES
dc.sourceVoices of education; Vol. 3 No. 6 (2018); 3-15en-US
dc.sourceVoces de la educación; ##issue.vol## 3 ##issue.no## 6 (2018); 3-15es-AR
dc.sourceVoces de la educación; Vol. 3 Núm. 6 (2018); 3-15es-ES
dc.source2448-6248
dc.source1665-1596
dc.subjectNarrativaes-ES
dc.subjectExperienciaes-ES
dc.subjectSaberes-ES
dc.subjectSaber Pedagógicoes-ES
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjectNarrativeen-US
dc.subjectExperienceen-US
dc.subjectKnowledgeen-US
dc.subjectPedagogical knowledgeen-US
dc.subjectEducationen-US
dc.titleNarrative, experience and knowledge. Notes for an understanding of the educational field.en-US
dc.titleNarrativa, experiencia y saber. Apuntes para una comprensión del campo educativo.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución